Preguntas frecuentes

No hay nadie mejor que tú para evaluar el talento que requiere tu empresa pero, desgraciadamente, es imposible entrevistar personalmente a todos y cada uno de los candidatos a un puesto de trabajo. En LaborFox queremos facilitarte la selección de los candidatos a entrevistar mediante la evaluación, supervisada con ProctorFox, de sus aptitudes numéricas y verbales y de sus rasgos de personalidad profesional. Todo de manera online. Además, podrás buscar a nuevos candidatos en la única base de Talento Verificado, donde encontrarás el perfil y resultados de aquellos que han querido ponerse a prueba por su cuenta. Al ser una plataforma abierta, los usuarios pueden entrar libremente a realizar las pruebas sin estar participando en ningún proceso concreto, y pasar a formar parte de nuestra base.

En LaborFox no se publican ofertas de trabajo. El primer paso es crear un proceso de selección con las características del puesto de trabajo que quieres cubrir. A continuación, podrás invitar a distintos candidatos para que participen en tu proceso de selección. Una vez los candidatos hayan aceptado tu invitación, podrás ver sus datos de contacto y comunicarte con ellos para organizar las entrevistas personales y gestionar cualquier aspecto relativo al proceso.

Como empresa, podrás crear tantos borradores de procesos de selección como quieras desde el área de Procesos. Solo consumirás un proceso de selección cuando Actives el proceso y puedas invitar a los Candidatos a participar en él.

Cada Plan de pago da derecho a utilizar un determinado número de Invitaciones de Talento LaborFox y de Talento Externo.

Las Invitaciones de Talento LaborFox se usan para invitar a tus procesos de selección a los Candidatos que hayas encontrado en el Buscador de Talento de LaborFox, mientras que las Invitaciones de Talento Externo se usan para que puedas invitar a aquellos Candidatos que hayas conocido por otros medios.

Una vez enviada, el candidato recibirá la invitación con la información relativa al proceso y, después de examinarla, podrá aceptar o rechazar la invitación.

Las invitaciones se consumen cuando el candidato acepta participar en el proceso de selección, no cuando se envían.

Las empresas pueden contratar distintos Planes desde el área de Compras o poniéndose en contacto con nosotros a través del email o teléfono que aparece en la página de Contacto. Cada Plan da derecho al uso de un determinado número de recursos, tales como número de procesos de selección que puede abrir, invitaciones que puede enviar, o el uso de funcionalidades especiales. LaborFox es gratuito para los Candidatos.

El plan anual está pensado para aquellas empresas que estén constantemente desarrollando procesos de selección. Tras un único pago anual, tendrás derecho a un número superior de invitaciones y procesos, y a funcionalidades especiales como la gestión diferenciada de equipos de trabajo.

Por un lado podrás invitar a los Talento LaborFox, que son los candidatos que forman parte de nuestra base de Talento Verificado, usuarios que por iniciativa propia han entrado en LaborFox y han realizado nuestras pruebas.

Además de estos, podrás invitar a Talento Externo, es decir, aquellos que conoces por medios externos a LaborFox y que quieres que realicen nuestras pruebas de selección. Por ejemplo, candidatos que te hayan mandado su CV directamente a la web de tu empresa

Hay 2 maneras de acceder al Buscador de Talento, desde dentro de un proceso de selección o de forma genérica.

Desde dentro de un proceso de selección, una vez Abierto, verás una pestaña de Invitaciones y en ella un botón de Buscar Candidatos. Accediendo al Buscador de esta manera, podrás invitar a los Candidatos directamente al proceso desde el que accediste al Buscador.

También verás que desde el área de Empresas hay una opción en el menú superior llamada «Search» que te llevará al Buscador de Talento. Entrando de esta manera, podrás invitar a los Candidatos a tus procesos abiertos, pero tendrás que seleccionar individualmente a qué proceso quieres invitarle.

En ambos casos, el Buscador de Talento te permite buscar e invitar a tus procesos a los candidatos que mejor se ajusten a tus necesidades, filtrando según la formación y la experiencia profesional que requiera el puesto y según los resultados de las pruebas. Las invitaciones que envíes solo se consumen en el momento en el que el Candidato acepta participar en tu proceso de selección

Una vez Abierto tu proceso de selección, en la página de «Invitaciones» de dentro del proceso tendrás la opción de “Invitar Candidatos”. Verás un enlace de invitación que podrás usar en tus comunicaciones con los Candidatos, o añadirlo a tus ofertas de empleo publicadas en portales tradicionales. Siguiendo ese enlace de invitación, el Candidato se dará de alta en LaborFox, aparecerá automáticamente como parte de tu proceso de selección, y podrá realizar las pruebas cuando más le convenga. Las invitaciones solo se consumen en el momento en el que el Candidato crea su cuenta y pasa a formar parte de vuestro proceso de selección.

Son los candidatos que forman parte de nuestra base de Talento Verificado, usuarios que por iniciativa propia han entrado en LaborFox y han realizado nuestras pruebas. Una vez Abiertos tus procesos de selección, podrás acceder al Buscador de Talento e invitarlos a participar en tus procesos.

Son tus propios candidatos, es decir, aquellos que conoces por medios externos a LaborFox y que quieres que realicen nuestras pruebas de selección. Por ejemplo, candidatos que te hayan mandado su CV directamente a la web de tu empresa o que hayas recibido tras publicar una oferta en un portal de empleo tradicional.

Una vez Abierto tu proceso de selección, en la página de «Invitaciones» de dentro del proceso tendrás la opción de “Invitar Candidatos”. Verás un enlace de invitación que podrás usar en tus comunicaciones con los Candidatos, o añadirlo a tus ofertas de empleo publicadas en portales tradicionales. Siguiendo ese enlace de invitación, el Candidato se dará de alta en LaborFox, aparecerá automáticamente como parte de tu proceso de selección, y podrá realizar las pruebas cuando más le convenga. Las invitaciones solo se consumen en el momento en el que el Candidato crea su cuenta y pasa a formar parte de vuestro proceso de selección.

Indican el estado del proceso de selección:

«Borrador» quiere decir que el proceso todavía no está abierto a candidatos ni ha consumido un proceso de los recursos de la empresa. Podrás crear tantos procesos en borrador como quieras y rellenar toda la información que desees.

«Abierto» quiere decir que el proceso está en curso y que puedes enviar invitaciones a los candidatos, tanto de Talento LaborFox como de Talento Externo.

«En pausa» quiere decir que la empresa ha detenido temporalmente las actividades relativas al proceso. «

«Archivado» quiere decir que el proceso de selección ya no está disponible.

Podrás ver los datos de contacto de los candidatos que forman parte un proceso una vez acepten participar en el mismo. A partir de ese momento podrás comunicarte con ellos de la manera que te sea más cómoda.

Exigir el número de teléfono garantiza que puedas ponerte en contacto con los candidatos que acepten participar en tus procesos de selección.

Por su parte, la instantánea de seguridad es una medida imprescindible de seguridad para nuestro sistema de supervisión remota ProctorFox. El candidato debe realizar las pruebas con la webcam encendida y ProctorFox verificará que quién realiza la prueba es la misma persona que abrió la cuenta, y que es la misma que su foto de perfil. Además, verificará que no tiene más de una cuenta abierta en LaborFox y demás posibles incumplimientos de las normas de realización de las pruebas de LaborFox.

Principalmente, para que no se confundan unos resultados con otros.

Hay 3 niveles de resultados:

En un primer nivel tenemos los resultados de las secciones individuales, Lógica Verbal, Comprensión Lectora, Agilidad Numérica y Comprensión Numérica, que se puntúan de 5 a 20.

En un segundo nivel los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, que se calculan en función de los resultados de las secciones individuales (Lógica Verbal y Comprensión Lectora en el caso de LBFOX Verbal, y Agilidad Numérica y Comprensión Numérica en el caso de LBFOX Numérico), y que se puntúan de 20 a 80.

Y, en un tercer nivel, la nota total de LBFOX Global, que se calcula en función de los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, y que se puntúa de 100 a 400.

De esta manera, es muy difícil confundir los resultados entre niveles. Si alguien dice tener una puntuación de 260 en LBFOX, sabemos que es la puntuación de LBFOX Global. Y si dice que tiene un 58, tiene que ser una puntuación de LBFOX Verbal o de LBFOX Numérico.

Distintos puestos de trabajo pueden requerir distintas habilidades. Un abogado es probable que requiera más dotes verbales que numéricas para el desempeño de su trabajo, mientras que un ingeniero puede requerir más dotes numéricas. Si quieres comparar los resultados en relación al resto de usuarios que han realizado la prueba, puedes descargarte las puntuaciones y percentiles de referencia en el siguiente enlace:

Resultados de Referencia

Indican la posición relativa de un resultado frente a los resultados del resto de usuarios. Por ejemplo, si una puntuación aparece en el percentil 80 (80%), significa que su resultado es mejor que el obtenido por el 80% de las personas que han realizado la prueba.

El objetivo es que tanto Candidatos como Empresas puedan hacerse una idea del tipo de preguntas que aparecen en la prueba LBFOX Global. Puedes revisar las breves guías de Verbal y de Numérico que recogen los conceptos básicos necesarios para la realización de la prueba. También podrás ver más preguntas siguiéndonos en redes sociales.

En LaborFox hemos puesto a disposición de los candidatos 2 breves guías (Guía LBFOX Verbal y Guía LBFOX Numérico) que recogen y explican los conceptos en los que se basan las preguntas de las pruebas. Todos los conceptos que los candidatos necesitan conocer para cada prueba ocupan menos de 2 caras.

No. Todos los exámenes contienen preguntas diferentes, por lo que nunca verán la misma pregunta 2 veces. No obstante, las pruebas están construidas de manera que los resultados que obtienen los distintos candidatos son plenamente comparables.

Las empresas verán únicamente aquella prueba que el candidato haya seleccionado desde el área de Mis Pruebas.

Sí. Una vez realizada la prueba LBFOX deberá esperar un mínimo de 4 semanas hasta que pueda realizarla de nuevo. Esto se debe a que LaborFox verifica que se haya respetado la integridad de todas y cada una de las pruebas. Además, solo podrá realizar la prueba LBFOX un máximo de 4 veces en un periodo de 12 meses.

Las normas de las pruebas LBFOX están enfocadas a garantizar que sea el propio candidato quien realice la prueba en todo momento y que, bajo ningún concepto, reciba ayuda de un tercero durante la realización de la prueba. Para cumplir estas normas, requerimos que el candidato tenga la cámara y el micrófono del ordenador encendido en todo momento y que el candidato se encuentre visible durante la prueba. Por ello, durante el transcurso de la prueba el candidato no podrá abandonar su sitio, ni permitir que haya otra persona en la habitación en la que se encuentre. Así pues, les recomendamos encarecidamente que, antes de iniciar la prueba, tomen las medidas oportunas para garantizar que no serán molestados ni interrumpidos durante la realización de la prueba. Por otro lado, está permitido el uso de papel, bolígrafo, guía de la prueba correspondiente y, en el caso de LBFOX Numérico, calculadora. NOTA: En LaborFox consideramos que es responsabilidad del candidato disponer las condiciones para que, al realizar la prueba, se cumplan las normas mencionadas. Por tanto, queremos resaltar que los requerimientos mencionados son unas directrices de actuación, que en ningún momento restringen nuestra capacidad para anular un resultado, con la consiguiente penalización, si se determinase que se han incumplido las normas de la prueba. Si quieres más información sobre las pruebas o sobre la penalización en caso de incumplimiento de las normas, puedes visitar las páginas previas a la realización de las pruebas.

Sí. Una vez realizada la prueba, ésta será objeto de revisión para garantizar que se ha respetado su integridad. Si la revisión determinase que ha habido alguna clase de irregularidad que pudiera haber comprometido la integridad de la prueba, los resultados serán invalidados y aparecerá en el perfil del candidato, durante 12 meses, una marca que informa a las empresas de que alguna de sus pruebas ha sido invalidada. Esta marca refleja la fiabilidad de los resultados del perfil del candidato

Es una prueba diseñada para medir determinados rasgos de la personalidad profesional. Se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Esta puntuación se obtiene comparando las respuestas del candidato con respecto a las de la población muestral, por lo que cambios en dicha población pueden hacer que los resultados de un candidato varíen.

Cada rasgo se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Obtener un resultado de entre 4 y 7 implica que el rasgo está presente con una intensidad media o normal. Un resultado de entre 1 y 3 implica que está presente con una intensidad baja o inferior a lo normal. Y un resultado de entre 8 y 10 implica que está presente con una intensidad alta o superior a lo normal. Es importante resaltar que una puntuación alta en un determinado rasgo no es necesariamente deseable. Las empresas buscan distintos perfiles para distintos puestos de trabajo, y lo que puede ser un rasgo positivo para un puesto de trabajo en particular puede ser negativo para otro.

Habitualmente, los rasgos de personalidad van evolucionando a medida que la persona vive y asimila experiencias vitales y profesionales. Por ello, los rasgos de personalidad no varían drásticamente en cortos periodos de tiempo.

La prueba cuenta con mecanismos de control que verifican si el candidato ha mantenido una actitud sincera durante la realización de la prueba. Estos mecanismos de control solo son visibles para las empresas.

Queremos ayudarte a encontrar tu trabajo ideal, así que hemos creado la única comunidad que te permite potenciar tu CV destacando tus capacidades y personalidad:

  1. Completa tu CV.
  2. Realiza las pruebas.
  3. Comparte tus resultados con las empresas.

Y, además, próximamente volverá el Buscador de Talento para que las empresas te encuentren y te inviten a sus procesos de selección

Una vez realizadas las pruebas, podrás compartir tus resultados adjuntando los certificados digitales a tu CV o subiéndolos a tus perfiles de LinkedIn, Infojobs, etc.

De esta manera podrás destacar tus puntos fuertes, potenciando tu CV y diferenciándote del resto de candidatos

  • Validar la cuenta es una medida imprescindible de seguridad.
  • Permite verificar la identidad del candidato durante la realización las pruebas

La validación de la cuenta consta de 3 pasos:

  • Verificar el email: Debes hacer click en el email de verificación de cuenta que se te enviará tras el registro.
  • Verificar el teléfono: En tu CV, tras introducir tu teléfono y hacer click en “Enviar SMS”, recibirás un código de verificación.
  • Realizar foto de seguridad: Deberás seguir los pasos marcados en tu CV para guardar tu instantánea de seguridad, que será la utilizada durante las pruebas para verificar que eres tú quien las realiza.

Para garantizar que quién ha realizado las pruebas es el usuario de la cuenta, ni la foto de seguridad ni el campo de teléfono que aparece en tu perfil de usuario son editables, por lo que si deseas cambiar el campo deberás contactar con nosotros en la dirección: [email protected]

Principalmente, para que no se confundan unos resultados con otros. Hay 3 niveles de resultados. En un primer nivel tenemos los resultados de las secciones individuales,Lógica Verbal, Comprensión Lectora, Agilidad Numérica y Comprensión Numérica, que se puntúan de 5 a 20. En un segundo nivel los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, que se calculan en función de los resultados de las secciones individuales, y que se puntúan de 20 a 80. Y, por último, en un tercer nivel la nota de LBFOX Global, que se calcula en función de los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, y que se puntúa de 100 a 400. De esta manera, es muy difícil confundirlos resultados entre niveles. Si alguien dice tener una puntuación de 260 en LBFOX, sabemos que es la puntuación de LBFOX Global. Y si dice que tiene un 58, tiene que ser una puntuación de Verbal o de Numérico.

Distintos puestos de trabajo pueden requerir distintas habilidades. Un abogado es probable que requiera más dotes verbales que numéricas para el desempeño de su trabajo, mientras que un ingeniero puede requerir más dotes numéricas.

Si quieres comparar tus resultados en relación al resto de usuarios, puedes descargarte los Resultados de Referencia en el apartado de Descargas que encontrarás en la página de Mis Pruebas.

Indican la posición relativa de tu resultado frente a los resultados del resto de usuarios. Por ejemplo, si tu puntuación aparece en el percentil 80 (80%), significa que tu resultado es mejor que el obtenido por el 80% de las personas que han realizado la prueba.

El objetivo es que puedas hacerte una idea del tipo de preguntas que te encontrarás en la prueba LBFOX Global. Te recomendamos que revises las breves guías de Verbal y de Numérico que recogen los conceptos básicos que necesitarás para la realización de la prueba. También podrás practicar preguntas siguiéndonos en redes sociales

En LaborFox hemos puesto a tu disposición 2 breves guías (Guía LBFOX Verbal y Guía LBFOX Numérico) que recogen y explican los conceptos en los que se basan las preguntas de las pruebas. Todos los conceptos que necesitarás conocer para cada prueba ocupan menos de 2 caras.

No. Todos los exámenes contienen preguntas diferentes, por lo que nunca verás la misma pregunta 2 veces.

Las empresas verán únicamente aquella prueba que hayas seleccionado desde el área de Mis Pruebas.

Sí. Una vez realizada la prueba LBFOX Global deberás esperar un mínimo de 4 semanas hasta de que puedas realizarla de nuevo. Esto se debe a que LaborFox verifica que se haya respetado la integridad de todas y cada una de las pruebas. Además, solo podrás realizar la prueba LBFOX Global un máximo de 4 veces en un periodo de 12 meses.

No. Podrás hacer las pruebas LBFOX Verbal y LBFOX Numérico por separado para que tengas más flexibilidad y encuentre el mejor momento. No obstante, tendrás que realizar la parte que te quede pendiente en un plazo máximo de 2 semanas y, si dejases una parte sin realizar, se te asignará el resultado mínimo a dicha parte

Las normas principales para la realización de las pruebas LBFOX son las siguientes:
  1. Debe ser el propio candidato quien realice la prueba en todo momento.
  2. El candidato, bajo ningún concepto, debe recibir ayuda de un tercero durante la realización de la prueba.
Para cumplir estas normas, requerimos que el candidato tenga la cámara y el micrófono del ordenador encendido en todo momento y que el candidato se encuentre visible durante la prueba. Por ello, durante el transcurso dela prueba el candidato no podrá abandonar su sitio, ni permitir que haya otra persona en la habitación en la que se encuentre. Así pues, te recomendamos encarecidamente que, antes de iniciar la prueba, tomes las medidas oportunas para garantizar que no serás molestado ni interrumpido durante la realización de la misma.
Por otro lado, durante la realización de la prueba está permitido el uso de papel, bolígrafo, guía de la prueba correspondiente y, en el caso de LBFOX Numérico, calculadora.
NOTA: En LaborFox consideramos que es responsabilidad del candidato disponer las condiciones para que, al realizar la prueba, se cumplan las normas mencionadas. Por tanto, queremos resaltar que los requerimientos mencionados son unas directrices de actuación, que en ningún momento restringen nuestra capacidad para anular un resultado, con la consiguiente penalización, si se determinase que se han incumplido las normas de la prueba.
Si quieres más información sobre las pruebas o sobre la penalización en caso de incumplimiento de las normas, te recomendamos que visites las páginas previas a la realización de las pruebas

Sí. Una vez realizada la prueba, ésta será objeto de revisión para garantizar que has respetado su integridad. Si la revisión determinase que ha habido alguna clase de irregularidad que pudiera haber comprometido la integridad de la prueba, los resultados serán invalidados y aparecerá en tu perfil, durante 12 meses, una marca que informa a las empresas de que alguna de tus pruebas ha sido invalidada. Esta marca refleja la fiabilidad de los resultados de tu perfil

Sí. Durante las entrevistas personales es habitual que las empresas soliciten a sus candidatos la realización de una prueba presencial supervisada en sus oficinas para verificar las aptitudes de sus candidatos.

Es una prueba diseñada para medir determinados rasgos de la personalidad profesional. Se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Esta puntuación se obtiene comparando las respuestas del candidato con respecto a las de una población de control, por lo que cambios en dicha población pueden hacer que tus resultados varíen.

Cada rasgo se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Obtener un resultado de entre 4 y 6 implica que el rasgo está presente con una intensidad media o normal. Un resultado de entre 1 y 3 implica que está presente con una intensidad baja o inferior a lo normal. Y un resultado de entre 7 y 10 implica que está presente con una intensidad alta o superior a lo normal. Es importante resaltar que una puntuación alta en un determinado rasgo no es necesariamente deseable. Las empresas buscan distintos perfiles para distintos puestos de trabajo, y lo que puede ser un rasgo positivo para un puesto de trabajo en particular puede ser negativo para otro

Habitualmente, los rasgos de personalidad van evolucionando a medida que la persona vive y asimila experiencias vitales y profesionales. Por ello, los rasgos de personalidad no varían drásticamente en cortos periodos de tiempo.

La prueba cuenta con mecanismos de control que verifican si has mantenido una actitud sincera durante la realización de la prueba. Estos mecanismos de control solo son visibles para las empresas

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Lorem fistrum me cago en tus muelas se calle ustée de la pradera me cago en tus muelas apetecan al ataquerl al ataquerl. Está la cosa muy malar a wan fistro apetecan sexuarl. No puedor apetecan por la gloria de mi madre te voy a borrar el cerito no te digo trigo por no llamarte Rodrigor va usté muy cargadoo a wan ahorarr.

Queremos ayudarte a encontrar tu trabajo ideal, así que hemos creado la única comunidad que te permite potenciar tu CV destacando tus capacidades y personalidad:

  1. Completa tu CV.
  2. Realiza las pruebas.
  3. Comparte tus resultados con las empresas.

Y, además, próximamente volverá el Buscador de Talento para que las empresas te encuentren y te inviten a sus procesos de selección

Una vez realizadas las pruebas, podrás compartir tus resultados adjuntando los certificados digitales a tu CV o subiéndolos a tus perfiles de LinkedIn, Infojobs, etc.

De esta manera podrás destacar tus puntos fuertes, potenciando tu CV y diferenciándote del resto de candidatos

  • Validar la cuenta es una medida imprescindible de seguridad.
  • Permite verificar la identidad del candidato durante la realización las pruebas

La validación de la cuenta consta de 3 pasos:

  • Verificar el email: Debes hacer click en el email de verificación de cuenta que se te enviará tras el registro.
  • Verificar el teléfono: En tu CV, tras introducir tu teléfono y hacer click en “Enviar SMS”, recibirás un código de verificación.
  • Realizar foto de seguridad: Deberás seguir los pasos marcados en tu CV para guardar tu instantánea de seguridad, que será la utilizada durante las pruebas para verificar que eres tú quien las realiza.

Para garantizar que quién ha realizado las pruebas es el usuario de la cuenta, ni la foto de seguridad ni el campo de teléfono que aparece en tu perfil de usuario son editables, por lo que si deseas cambiar el campo deberás contactar con nosotros en la dirección: [email protected]

Principalmente, para que no se confundan unos resultados con otros. Hay 3 niveles de resultados. En un primer nivel tenemos los resultados de las secciones individuales,Lógica Verbal, Comprensión Lectora, Agilidad Numérica y Comprensión Numérica, que se puntúan de 5 a 20. En un segundo nivel los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, que se calculan en función de los resultados de las secciones individuales, y que se puntúan de 20 a 80. Y, por último, en un tercer nivel la nota de LBFOX Global, que se calcula en función de los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, y que se puntúa de 100 a 400. De esta manera, es muy difícil confundirlos resultados entre niveles. Si alguien dice tener una puntuación de 260 en LBFOX, sabemos que es la puntuación de LBFOX Global. Y si dice que tiene un 58, tiene que ser una puntuación de Verbal o de Numérico.

Distintos puestos de trabajo pueden requerir distintas habilidades. Un abogado es probable que requiera más dotes verbales que numéricas para el desempeño de su trabajo, mientras que un ingeniero puede requerir más dotes numéricas.

Si quieres comparar tus resultados en relación al resto de usuarios, puedes descargarte los Resultados de Referencia en el apartado de Descargas que encontrarás en la página de Mis Pruebas.

Indican la posición relativa de tu resultado frente a los resultados del resto de usuarios. Por ejemplo, si tu puntuación aparece en el percentil 80 (80%), significa que tu resultado es mejor que el obtenido por el 80% de las personas que han realizado la prueba.

El objetivo es que puedas hacerte una idea del tipo de preguntas que te encontrarás en la prueba LBFOX Global. Te recomendamos que revises las breves guías de Verbal y de Numérico que recogen los conceptos básicos que necesitarás para la realización de la prueba. También podrás practicar preguntas siguiéndonos en redes sociales

En LaborFox hemos puesto a tu disposición 2 breves guías (Guía LBFOX Verbal y Guía LBFOX Numérico) que recogen y explican los conceptos en los que se basan las preguntas de las pruebas. Todos los conceptos que necesitarás conocer para cada prueba ocupan menos de 2 caras.

No. Todos los exámenes contienen preguntas diferentes, por lo que nunca verás la misma pregunta 2 veces.

Las empresas verán únicamente aquella prueba que hayas seleccionado desde el área de Mis Pruebas.

Sí. Una vez realizada la prueba LBFOX Global deberás esperar un mínimo de 4 semanas hasta de que puedas realizarla de nuevo. Esto se debe a que LaborFox verifica que se haya respetado la integridad de todas y cada una de las pruebas. Además, solo podrás realizar la prueba LBFOX Global un máximo de 4 veces en un periodo de 12 meses.

No. Podrás hacer las pruebas LBFOX Verbal y LBFOX Numérico por separado para que tengas más flexibilidad y encuentre el mejor momento. No obstante, tendrás que realizar la parte que te quede pendiente en un plazo máximo de 2 semanas y, si dejases una parte sin realizar, se te asignará el resultado mínimo a dicha parte

Las normas principales para la realización de las pruebas LBFOX son las siguientes:
  1. Debe ser el propio candidato quien realice la prueba en todo momento.
  2. El candidato, bajo ningún concepto, debe recibir ayuda de un tercero durante la realización de la prueba.
Para cumplir estas normas, requerimos que el candidato tenga la cámara y el micrófono del ordenador encendido en todo momento y que el candidato se encuentre visible durante la prueba. Por ello, durante el transcurso dela prueba el candidato no podrá abandonar su sitio, ni permitir que haya otra persona en la habitación en la que se encuentre. Así pues, te recomendamos encarecidamente que, antes de iniciar la prueba, tomes las medidas oportunas para garantizar que no serás molestado ni interrumpido durante la realización de la misma.
Por otro lado, durante la realización de la prueba está permitido el uso de papel, bolígrafo, guía de la prueba correspondiente y, en el caso de LBFOX Numérico, calculadora.
NOTA: En LaborFox consideramos que es responsabilidad del candidato disponer las condiciones para que, al realizar la prueba, se cumplan las normas mencionadas. Por tanto, queremos resaltar que los requerimientos mencionados son unas directrices de actuación, que en ningún momento restringen nuestra capacidad para anular un resultado, con la consiguiente penalización, si se determinase que se han incumplido las normas de la prueba.
Si quieres más información sobre las pruebas o sobre la penalización en caso de incumplimiento de las normas, te recomendamos que visites las páginas previas a la realización de las pruebas

Sí. Una vez realizada la prueba, ésta será objeto de revisión para garantizar que has respetado su integridad. Si la revisión determinase que ha habido alguna clase de irregularidad que pudiera haber comprometido la integridad de la prueba, los resultados serán invalidados y aparecerá en tu perfil, durante 12 meses, una marca que informa a las empresas de que alguna de tus pruebas ha sido invalidada. Esta marca refleja la fiabilidad de los resultados de tu perfil

Sí. Durante las entrevistas personales es habitual que las empresas soliciten a sus candidatos la realización de una prueba presencial supervisada en sus oficinas para verificar las aptitudes de sus candidatos.

Es una prueba diseñada para medir determinados rasgos de la personalidad profesional. Se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Esta puntuación se obtiene comparando las respuestas del candidato con respecto a las de una población de control, por lo que cambios en dicha población pueden hacer que tus resultados varíen.

Cada rasgo se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Obtener un resultado de entre 4 y 6 implica que el rasgo está presente con una intensidad media o normal. Un resultado de entre 1 y 3 implica que está presente con una intensidad baja o inferior a lo normal. Y un resultado de entre 7 y 10 implica que está presente con una intensidad alta o superior a lo normal. Es importante resaltar que una puntuación alta en un determinado rasgo no es necesariamente deseable. Las empresas buscan distintos perfiles para distintos puestos de trabajo, y lo que puede ser un rasgo positivo para un puesto de trabajo en particular puede ser negativo para otro

Habitualmente, los rasgos de personalidad van evolucionando a medida que la persona vive y asimila experiencias vitales y profesionales. Por ello, los rasgos de personalidad no varían drásticamente en cortos periodos de tiempo.

La prueba cuenta con mecanismos de control que verifican si has mantenido una actitud sincera durante la realización de la prueba. Estos mecanismos de control solo son visibles para las empresas