FAQS LABORFOX

Estamos encantados de responder a las dudas que puedas tener. Si tuvieses alguna duda que no esté respondida en esta página, por favor, no dudes en escribirnos a contacto@laborfox.com.

No hay nadie mejor que tú para evaluar el talento que requiere tu empresa pero, desgraciadamente, es imposible entrevistar personalmente a todos y cada uno de los candidatos a un puesto de trabajo. En LaborFox queremos facilitarte la selección de los candidatos a entrevistar mediante la evaluación, supervisada con ProctorFox, de sus aptitudes numéricas y verbales y de sus rasgos de personalidad profesional. Todo de manera online. Además, podrás buscar a nuevos candidatos en la única base de Talento Verificado, donde encontrarás el perfil y resultados de aquellos que han querido ponerse a prueba por su cuenta. Al ser una plataforma abierta, los usuarios pueden entrar libremente a realizar las pruebas sin estar participando en ningún proceso concreto, y pasar a formar parte de nuestra base.
-
En LaborFox no se publican ofertas de trabajo. El primer paso es crear un proceso de selección con las características del puesto de trabajo que quieres cubrir. A continuación, podrás invitar a distintos candidatos para que participen en tu proceso de selección. Una vez los candidatos hayan aceptado tu invitación, podrás comunicarte con ellos para organizar las entrevistas personales y organizar cualquier aspecto relativo al proceso.
+
Como empresa, podrás crear tantos procesos de selección como quieras, gratuita e ilimitadamente, desde el área de Procesos. Solo tendrás que rellenar la información relativa al puesto de trabajo que deseas cubrir y las pruebas de selección que deseas que realicen tus candidatos.
+
Podrás incluir en la Lista de Seguimiento a todos aquellos candidatos que consideras especialmente interesantes y que quieres tenerles en seguimiento para posibles procesos futuros. Los perfiles que añadas a la lista de seguimiento aparecerán como “perfil ciego”, es decir, podrás ver toda la información del candidato a excepción del nombre y datos de contacto. No obstante, podrás invitarlos a tus procesos como si fuesen candidatos encontrados en el buscador de LaborFox.
+
Desde el área de Compras podrás adquirir invitaciones con las que invitar a los candidatos a tus procesos de selección. El candidato recibirá una invitación con la información relativa al proceso y, después de examinarla, podrá aceptar o rechazar la invitación. Si el candidato rechazase participar en el proceso o no respondiese en 7 días naturales, se te devolverá la invitación gastada para que puedas volver a utilizarla. Es decir, solo pagarás por las invitaciones aceptadas.
+
Las empresas pueden adquirir paquetes de invitaciones desde el área de Compras. Una vez utilizadas, si el candidato rechazase participar en el proceso o no respondiese en 7 días naturales, se te devolverá la invitación gastada para que puedas volver a utilizarla. Es decir, solo pagarás por las invitaciones aceptadas.
+
El plan anual está pensado para aquellas empresas que estén constantemente desarrollando procesos de selección. Tras un único pago anual, tendrás derecho a un número superior de invitaciones que se reinician cada mes.
+
Por un lado podrás invitar a los Candidatos LaborFox, que son los candidatos que forman parte de nuestra base de Talento Verificado, usuarios que por iniciativa propia han entrado en LaborFox y han realizado nuestras pruebas. Además de estos, podrás invitar a Candidatos propios, es decir, aquellos que conoces por medios externos a LaborFox y que quieres que realicen nuestras pruebas de selección. Por ejemplo, candidatos que te hayan mandado su CV directamente a la web de tu empresa.
+
Una vez creados tus procesos de selección, desde la pestaña de Procesos tendrás la opción de “gestionar” cada uno de ellos. Dentro, verás que hay un botón que pone “buscar nuevos candidatos” que da acceso al buscador de la única base de Talento Verificado. Podrás buscar e invitar a tus procesos a los candidatos que mejor se ajusten a tus necesidades, filtrando según la formación y la experiencia profesional que requiera el puesto y según los resultados de las pruebas. Si la invitación caducase o el candidato la rechazase, podrás volver a utilizarla.
+
Una vez creados tus procesos de selección, desde la pestaña de Procesos tendrás la opción de “gestionar” cada uno de ellos. Dentro, verás que hay un botón que pone “invitar a tus candidatos”. Podrás introducir el email de los candidatos que quieras evaluar. Le llegará un email a cada candidato invitándole a participar en el proceso e informándole de las pruebas que requieres. Si la invitación caducase o el candidato la rechazase, podrás volver a utilizarla.
+
Son los candidatos que forman parte de nuestra base de Talento Verificado, usuarios que por iniciativa propia han entrado en LaborFox y han realizado nuestras pruebas. Una vez creados tus procesos de selección, desde la pestaña de Procesos tendrás la opción de “gestionar” cada uno de ellos. Dentro, verás que hay un botón que pone “buscar nuevos candidatos” que da acceso al buscador de la única base de Talento Verificado.
+
Son tus propios candidatos, es decir, aquellos que conoces por medios externos a LaborFox y que quieres que realicen nuestras pruebas de selección. Por ejemplo, candidatos que te hayan mandado su CV directamente a la web de tu empresa. Una vez creados tus procesos de selección, desde la pestaña de Procesos tendrás la opción de “gestionar” cada uno de ellos. Dentro, verás que hay un botón que pone “invitar a tus candidatos”. Podrás introducir el email de los candidatos que quieras evaluar. Le llegará un email a cada candidato invitándole a participar en el proceso e informándole de las pruebas que requieres.
+
Indican el estado del proceso de selección. “Abierto” quiere decir que el proceso está en curso. “En pausa” quiere decir que la empresa a detenido temporalmente las actividades relativas al proceso. “Archivado” quiere decir que el proceso de selección ya no está disponible.
+
Desde el área de Mensajes podrás seleccionar el proceso de selección con cuyos candidatos te quieres comunicar. Podrás ver los candidatos que forman parte de dicho proceso y comunicarte con ellos, bien individualmente, o bien en grupo enviando un mensaje colectivo.
+
Exigir el NIF/NIE único del candidato es una medida imprescindible de seguridad. Al ser un número permanente, garantiza que haya una única cuenta por candidato. Y, además, permite a las empresas corroborar durante la entrevista personal los datos de la persona que realizó la prueba con el DNI real del candidato.
+
Principalmente, para que no se confundan unos resultados con otros. Hay 3 niveles de resultados. En un primer nivel tenemos los resultados de las secciones individuales, Lógica Verbal, Comprensión Lectora, Agilidad Numérica y Comprensión Numérica, que se puntúan de 5 a 20. En un segundo nivel los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, que se calculan en función de los resultados de las secciones individuales, y que se puntúan de 20 a 80. Y, por último, en un tercer nivel la nota total de LBFOX Global, que se calcula en función de los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, y que se puntúa de 100 a 400. De esta manera, es muy difícil confundir los resultados entre niveles. Si alguien dice tener una puntuación de 260 en LBFOX, sabemos que es la puntuación de LBFOX Global. Y si dice que tiene un 58, tiene que ser una puntuación de Verbal o de Numérico.
+
Distintos puestos de trabajo pueden requerir distintas habilidades. Un abogado es probable que requiera más dotes verbales que numéricas para el desempeño de su trabajo, mientras que un ingeniero puede requerir más dotes numéricas. Si quieres comparar los resultados en relación al resto de usuarios que han realizado la prueba, puedes ver las puntuaciones de referencia en la página del buscador de candidatos.
+
Indican la posición relativa de un resultado frente a los resultados del resto de usuarios. Por ejemplo, si una puntuación aparece en el percentil 80 (80%), significa que su resultado es mejor que el obtenido por el 80% de las personas que han realizado la prueba.
+
El objetivo es que puedas hacerte una idea del tipo de preguntas que aparecen en la prueba LBFOX. Puedes revisar las breves guías de Verbal y de Numérico que recogen los conceptos básicos necesarios para la realización de la prueba. También podrás ver más preguntas siguiéndonos en redes sociales.
+
En LaborFox hemos puesto a disposición de los candidatos 2 breves guías (Guía LBFOX Verbal y Guía LBFOX Numérico) que recogen y explican los conceptos en los que se basan las preguntas de las pruebas. Todos los conceptos que los candidatos necesitan conocer para cada prueba ocupan menos de 2 caras.
+
No. Todos los exámenes contienen preguntas diferentes, por lo que nunca verán la misma pregunta 2 veces. No obstante, las pruebas están construidas de manera que los resultados que obtienen los distintos candidatos son plenamente comparables.
+
Las empresas verán únicamente aquella prueba que el candidato haya seleccionado desde el área de Mis Pruebas.
+
Sí. Una vez realizada la prueba LBFOX deberá esperar un mínimo de 4 semanas hasta que pueda realizarla de nuevo. Esto se debe a que LaborFox verifica que se haya respetado la integridad de todas y cada una de las pruebas. Además, solo podrá realizar la prueba LBFOX un máximo de 4 veces en un periodo de 12 meses.
+
Las normas de las pruebas LBFOX están enfocadas en garantizar que sea el propio candidato quien realice la prueba en todo momento y que, bajo ningún concepto, reciba ayuda de un tercero durante la realización de la prueba. Para cumplir estas normas, requerimos que el candidato tenga la cámara y el micrófono del ordenador encendido en todo momento y que el candidato se encuentre visible durante la prueba. Por ello, durante el transcurso de la prueba el candidato no podrá abandonar su sitio, salvo durante los 10 minutos de descanso que hay entre las pruebas LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, ni permitir que haya otra persona en la habitación en la que se encuentre. Así pues, les recomendamos encarecidamente que, antes de iniciar la prueba, tomen las medidas oportunas para garantizar que no serán molestado ni interrumpidos durante la realización de la misma. Por otro lado, durante la realización de la prueba está permitido el uso de papel, bolígrafo, guía de la prueba correspondiente y, en el caso de LBFOX Numérico, calculadora. NOTA: En LaborFox consideramos que es responsabilidad del candidato disponer las condiciones para que, al realizar la prueba, se cumplan las normas mencionadas. Por tanto, queremos resaltar que los requerimientos mencionados son unas directrices de actuación, que en ningún momento restringen nuestra capacidad para anular un resultado, con la consiguiente penalización, si se determinase que se han incumplido las normas de la prueba. Si quieres más información sobre las pruebas o sobre la penalización en caso de incumplimiento de las normas, puedes visitar las páginas previas a la realización de las pruebas.
+
Sí. Una vez realizada la prueba, ésta será objeto de revisión para garantizar que se ha respetado su integridad. Si la revisión determinase que ha habido alguna clase de irregularidad que pudiera haber comprometido la integridad de la prueba, los resultados serán invalidados y aparecerá en el perfil del candidato, durante 12 meses, una marca que informa a las empresas de que alguna de sus pruebas ha sido invalidada. Esta marca refleja la fiabilidad de los resultados del perfil del candidato.
+
Es una prueba diseñada para medir determinados rasgos de la personalidad profesional. Se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Esta puntuación se obtiene comparando las respuestas del candidato con respecto a las de una población de control, por lo que cambios en dicha población pueden hacer que los resultados de un candidato varíen.
+
Cada rasgo se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Obtener un resultado de entre 4 y 7 implica que el rasgo está presente con una intensidad media o normal. Un resultado de entre 1 y 3 implica que está presente con una intensidad baja o inferior a lo normal. Y un resultado de entre 8 y 10 implica que está presente con una intensidad alta o superior a lo normal. Es importante resaltar que una puntuación alta en un determinado rasgo no es necesariamente deseable. Las empresas buscan distintos perfiles para distintos puestos de trabajo, y lo que puede ser un rasgo positivo para un puesto de trabajo en particular puede ser negativo para otro.
+
Habitualmente, los rasgos de personalidad van evolucionando a medida que la persona vive y asimila experiencias vitales y profesionales. Por ello, los rasgos de personalidad no varían drásticamente en cortos periodos de tiempo.
+
La prueba cuenta con mecanismos de control que verifican si el candidato ha mantenido una actitud sincera durante la realización de la prueba. Estos mecanismos de control solo son visibles para las empresas.
+
En LaborFox no se publican ofertas de trabajo a las que enviar tu curriculum, son las empresas las que te envían sus ofertas. Si una empresa está interesada en tus habilidades, te enviará una invitación para que participes en su proceso de selección. Dicha invitación contendrá información detallada sobre el puesto de trabajo y las condiciones ofrecidas. Una vez hayas valorado la invitación podrás decidir si aceptas o rechazas participar en dicho proceso.
-
Una vez te des de alta en LaborFox, aparecerás en la única base de Talento Verificado. Las empresas buscarán en dicha base al candidato que mejor se ajuste a sus necesidades, filtrando según la formación y la experiencia profesional que requiera el puesto y según los resultados de las pruebas. Por tanto, cuanto más completes tu perfil, más probable será que recibas ofertas de trabajo.
+
Las invitaciones son la forma en la que las empresas muestran interés por tu perfil. Así, si una empresa quiere que participes en uno de sus procesos de selección, se pondrá en contacto contigo enviándote una invitación a formar parte de él. Dicha invitación contendrá información detallada sobre el puesto de trabajo y las condiciones ofrecidas. Una vez hayas valorado la invitación podrás decidir si aceptas o rechazas participar en dicho proceso.
+
Una vez aceptada la invitación, te aparecerá el proceso de selección en la pestaña de Procesos, desde donde podrás ver su evolución. Podrás comunicarte con las empresas desde la pestaña de Mensajes, donde te irán informando acerca de las siguientes fases del proceso.
+
En LaborFox no solo conseguimos que las empresas encuentren candidatos para sus procesos de selección, sino que, a requerimiento de una empresa, podemos evaluar a los candidatos externos a LaborFox que forman parte de un proceso de selección de dicha empresa. Si has recibido una invitación sin haberte registrado en LaborFox quiere decir que hay una empresa que requiere que hagas las pruebas de nuestra plataforma como parte de su proceso de selección. En el email de la invitación podrás ver información detallada sobre el puesto de trabajo y las condiciones ofrecidas, así como las pruebas exigidas para dicho proceso.
+
Exigir el NIF/NIE único del candidato es una medida imprescindible de seguridad. Al ser un número permanente, garantiza que haya una única cuenta por candidato. Y, además, permite a las empresas corroborar durante la entrevista personal los datos de la persona que realizó la prueba con el DNI real del candidato.
+
Por motivos de seguridad, el campo de DNI que aparece en tu perfil de usuario no es editable, por lo que si deseas cambiar el campo deberás contactar con nosotros en la dirección contacto@laborfox.com, indicando tu voluntad de realizar dicho cambio, tu email de usuario y adjuntando una copia de tu DNI actual por ambas caras.
+
Indican el estado del proceso de selección. “Abierto” quiere decir que el proceso está en curso. “En pausa” quiere decir que la empresa a detenido temporalmente las actividades relativas al proceso. “Archivado” quiere decir que el proceso de selección ya no está disponible.
+
Principalmente, para que no se confundan unos resultados con otros. Hay 3 niveles de resultados. En un primer nivel tenemos los resultados de las secciones individuales, Lógica Verbal, Comprensión Lectora, Agilidad Numérica y Comprensión Numérica, que se puntúan de 5 a 20. En un segundo nivel los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, que se calculan en función de los resultados de las secciones individuales, y que se puntúan de 20 a 80. Y, por último, en un tercer nivel la nota total de LBFOX Global, que se calcula en función de los resultados de LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, y que se puntúa de 100 a 400. De esta manera, es muy difícil confundir los resultados entre niveles. Si alguien dice tener una puntuación de 260 en LBFOX, sabemos que es la puntuación de LBFOX Global. Y si dice que tiene un 58, tiene que ser una puntuación de Verbal o de Numérico.
+
Distintos puestos de trabajo pueden requerir distintas habilidades. Un abogado es probable que requiera más dotes verbales que numéricas para el desempeño de su trabajo, mientras que un ingeniero puede requerir más dotes numéricas. Si quieres comparar tus resultados en relación al resto de usuarios que han realizado la prueba, puedes ver los resultados de referencia en la parte Tu Percentil del área Mis Pruebas.
+
Indican la posición relativa de tu resultado frente a los resultados del resto de usuarios. Por ejemplo, si tu puntuación aparece en el percentil 80 (80%), significa que tu resultado es mejor que el obtenido por el 80% de las personas que han realizado la prueba.
+
El objetivo es que puedas hacerte una idea del tipo de preguntas que te encontrarás en la prueba LBFOX. Te recomendamos que revises las breves guías de Verbal y de Numérico que recogen los conceptos básicos que necesitarás para la realización de la prueba. También podrás practicar preguntas siguiéndonos en redes sociales.
+
En LaborFox hemos puesto a tu disposición 2 breves guías (Guía LBFOX Verbal y Guía LBFOX Numérico) que recogen y explican los conceptos en los que se basan las preguntas de las pruebas. Todos los conceptos que necesitarás conocer para cada prueba ocupan menos de 2 caras.
+
No. Todos los exámenes contienen preguntas diferentes, por lo que nunca verás la misma pregunta 2 veces.
+
Las empresas verán únicamente aquella prueba que hayas seleccionado desde el área de Mis Pruebas.
+
Sí. Una vez realizada la prueba LBFOX deberás esperar un mínimo de 4 semanas hasta que puedas realizarla de nuevo. Esto se debe a que LaborFox verifica que se haya respetado la integridad de todas y cada una de las pruebas. Además, solo podrás realizar la prueba LBFOX un máximo de 4 veces en un periodo de 12 meses.
+
Las normas de las pruebas LBFOX están enfocadas en garantizar que sea el propio candidato quien realice la prueba en todo momento y que, bajo ningún concepto, reciba ayuda de un tercero durante la realización de la prueba. Para cumplir estas normas, requerimos que el candidato tenga la cámara y el micrófono del ordenador encendido en todo momento y que el candidato se encuentre visible durante la prueba. Por ello, durante el transcurso de la prueba el candidato no podrá abandonar su sitio, salvo durante los 10 minutos de descanso que hay entre las pruebas LBFOX Verbal y LBFOX Numérico, ni permitir que haya otra persona en la habitación en la que se encuentre. Así pues, les recomendamos encarecidamente que, antes de iniciar la prueba, tomen las medidas oportunas para garantizar que no serán molestado ni interrumpidos durante la realización de la misma. Por otro lado, durante la realización de la prueba está permitido el uso de papel, bolígrafo, guía de la prueba correspondiente y, en el caso de LBFOX Numérico, calculadora. NOTA: En LaborFox consideramos que es responsabilidad del candidato disponer las condiciones para que, al realizar la prueba, se cumplan las normas mencionadas. Por tanto, queremos resaltar que los requerimientos mencionados son unas directrices de actuación, que en ningún momento restringen nuestra capacidad para anular un resultado, con la consiguiente penalización, si se determinase que se han incumplido las normas de la prueba. Si quieres más información sobre las pruebas o sobre la penalización en caso de incumplimiento de las normas, puedes visitar las páginas previas a la realización de las pruebas.
+
Sí. Una vez realizada la prueba, ésta será objeto de revisión para garantizar que has respetado su integridad. Si la revisión determinase que ha habido alguna clase de irregularidad que pudiera haber comprometido la integridad de la prueba, los resultados serán invalidados y aparecerá en tu perfil, durante 12 meses, una marca que informa a las empresas de que alguna de tus pruebas ha sido invalidada. Esta marca refleja la fiabilidad de los resultados de tu perfil.
+
Sí. Durante las entrevistas personales es habitual que las empresas soliciten a sus candidatos la realización de una prueba presencial supervisada en sus oficinas para verificar las aptitudes de sus candidatos.
+
Es una prueba diseñada para medir determinados rasgos de la personalidad profesional. Se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Esta puntuación se obtiene comparando las respuestas del candidato con respecto a las de una población de control, por lo que cambios en dicha población pueden hacer que tus resultados varíen.
+
Cada rasgo se puntúa en una escala del 1 al 10, donde la puntuación refleja el grado de presencia de cada rasgo en un candidato. Obtener un resultado de entre 4 y 7 implica que el rasgo está presente con una intensidad media o normal. Un resultado de entre 1 y 3 implica que está presente con una intensidad baja o inferior a lo normal. Y un resultado de entre 8 y 10 implica que está presente con una intensidad alta o superior a lo normal. Es importante resaltar que una puntuación alta en un determinado rasgo no es necesariamente deseable. Las empresas buscan distintos perfiles para distintos puestos de trabajo, y lo que puede ser un rasgo positivo para un puesto de trabajo en particular puede ser negativo para otro.
+
Habitualmente, los rasgos de personalidad van evolucionando a medida que la persona vive y asimila experiencias vitales y profesionales. Por ello, los rasgos de personalidad no varían drásticamente en cortos periodos de tiempo.
+
La prueba cuenta con mecanismos de control que verifican si has mantenido una actitud sincera durante la realización de la prueba. Estos mecanismos de control solo son visibles para las empresas.
+